Archivo General de la Administración (España)

66-Lista de embarque de emigrantes 67-Lista de embarque de emigrantes 68-Lista de embarque de emigrantes 52-Lista de embarque de emigrantes 69-Lista de embarque de emigrantes 70-Lista de embarque de emigrantes 72- Lista de embarque de emigrantes 94-Lista de embarque de emigrantes 73-Lista de embarque de emigrantes 74-Lista de embarque de emigrantes 75- Lista de embarque de emigrantes 76- Lista de embarque de emigrantes 77-Lista de embarque de emigrantes 78-Lista de embarque de emigrantes 79-Lista de embarque de emigrantes 80-Lista de embarque de emigrantes 81-Lista de embarque de emigrantes 82-Lista de embarque de emigrantes 83-Lista de embarque de emigrantes 84-Lista de embarque de emigrantes 24- Lista de embarque de emigrantes 85- Lista de embarque de emigrantes 86-Lista de embarque de emigrantes 87-Lista de embarque de emigrantes 88- Lista de embarque de emigrantes
Resultados 1 a 25 de 1234 Mostrat todo
Original Objeto digital not accessible

Área de identidad

Código de referencia

ES. 28005. AGA B

Título

Archivo General de la Administración (España)

Fecha(s)

Nivel de descripción

Fondo

Volumen y soporte

Área de contexto

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

El Archivo General de la Administración (AGA) centro de titularidad y gestión estatal, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Deporte, es un archivo de referencia para el estudio de la emigración de españoles hacia América Latina, principalmente durante los siglos XIX y XX.
Destaca la documentación del Ministerio de Estado / Ministerio de Asuntos Exteriores, pues conserva los registros de Consulados, Legaciones y Embajadas de España en distintos países de América Latina, fundamentalmente en México, Cuba y Argentina.
Se trata de documentación generada por las oficinas diplomáticas en el ejercicio de sus funciones de asistencia, ayuda y control de los nacionales españoles. Dichos fondos ofrecen fuentes documentales de máximo interés para cualquier estudio relacionado con los movimientos migratorios contemporáneos.
Especialmente destacamos las series relativas a:

-listas de pasajeros
-registros de españoles residentes
-registros de pasaportes y cédulas de nacionalidad
-registros de nacionalidad
-registros de matrículas
-repatriaciones

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Parte de estos documentos se pueden consultar en el Portal de Archivos Españoles dependientes de la Subdirección General de Archivos Estatales PARES http://pares.mcu.es/
Igualmente cualquier ciudadano o investigador puede solicitar copias en formato digital dirigiéndose al propio Archivo en: aga@mecd.es

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso