Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
Nombre del productor
Historia administrativa
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El Archivo General de la Administración (AGA) conserva, entre sus múltiples fondos, todo tipo de solicitudes y concesión de documentos emitidos por las legaciones que el servicio Exterior mantenía en México. Entre ellos los libros de registro de pasaportes.
En esta serie, procedente de los Consulados de España en Ciudad de México y Veracruz, mostramos los registros de pasaportes expedidos a aquellos españoles nacidos en Asturias que deseaban viajar, por los motivos que fueran, a España o algún otro país.
En estos libros de registro de pasaportes se anotaba el nombre del emigrante, el lugar de destino, la profesión, lugar de origen, edad, algún dato de descripción física y en algunas ocasiones una fotografía.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo General de la Administración, Alcalá de Henares (Madrid, España)
IDD (10)005.000, Libros Registro del Servicio Exterior de España.