Mostrando 4 resultados

Registro de emigrante
Escalante Noriega, Eloy
Persona

El 19 de octubre de 1880 comparece en la casa consistorial de Colombres, municipio de Ribadedeva, Ambrosio Escalante Valle, vecino de Noriega, para decir que desea embarcar hacia nuestras posesiones de Ultramar a su hijo Eloy Escalante Noriega, de 15 de edad.
En el padrón de Noriega correspondiente al mes de diciembre de 1880 Eloy Escalante Noriega está ausente en La Habana.

Escalante Noriega, Mateo María
Persona

Mateo María Escalante Noriega, hijo de Ambrosio Escalante Valle y Manuela Noriega Lamadrid, nace el 28 de marzo de 1862 en Noriega, municipio de Ribadedeva.
El 14 de noviembre de 1878 comparece en la casa consistorial de Colombres su padre, Ambrosio Escalante, vecino de Noriega, para dar el permiso paterno a su hijo Mateo Escalante Noriega, de 16 años de edad, y pueda embarcar hacia Ultramar
En el padrón de Noriega correspondiente al año 1880 aparece Mateo Escalante Noriega, de 18 años de edad, ausente en La Habana.
En la relación de los mozos de este concejo declarados soldados en el reemplazo de 1882, Mateo María Escalante Noriega, número 25 del sorteo, está ausente en México.

Fuente Vega, Juan Antonio
Persona

Juan Antonio Fuente, hijo de Ramón Fuente Coviellas y Perfecta Vega Cruz, nace en Noriega el 23 de octubre de 1861.
Tenía 15 años de edad cuando el 12 de octubre de 1877 comparece su padre en la casa consistorial de Colombres, municipio de Ribadedeva, para decir que desea embarcar para Ultramar a su hijo. Tiene su permiso paterno y no se halla encausado civil ni criminalmente.
Juan Antonio Fuente Vega aparece de nuevo en el padrón de Noriega correspondiente al año 1880, con 19 años de edad, ausente en Cuba.
Tiene el número 17 en la lista de los mozos del Concejo de Ribadedeva que deben alistarse para el reemplazo en el ejército del año 1881. Está residiendo en Cuba.

Ibáñez Díaz, Saturnino
Persona

El 18 de agosto de 1880 comparece en la casa consistorial de Colombres, municipio de Ribadedeva, D. Santiago Ibañez, vecino de Vilde, para decir que desea embarcar para nuestras posesiones de Ultramar a su hijo Saturnino Ibañez Díaz, de 13 de edad. En diciembre de ese mismo año de 1880, unos meses más tarde, se elabora el padrón de Ribadedeva y en él aparece ausente en Cuba. Tenía allí a tres hermanos más.