Mostrando 15 resultados

Registro de emigrante
Rodríguez Ucio, Francisco Saturnino
Persona

Francisco Saturnino Rogríguez Ucio, hijo de Manuel Rodríguez y Florentina Ucio, nació en La Haya (Vilde), municipio de Ribadedeva, el 17 de septiembre de 1862.
Antes de establecerse en México, aparece con 17 años residiendo en Cuba, tal como muestra el documento perteneciente al padrón de Vilde correspondiente al año 1880.
También se le sitúa en Cuba en la relación de quintos de este concejo para el reemplazo de 1882.
Más tarde se estableció en México, con éxito. Él fue el causante de que sus siete sobrinos, los hermanos Soberón de Vilde, emigraran a México. El primero en llegar fue el mayor de los hermanos Soberón, Justo. Él, a su vez, se llevó a sus seis hermanos y a dos primos más.
En el registro de matrícula del Consulado de Ciudad de México, aparece ya casado y, según este documento, residiendo en México desde 1900.

Posada Ibáñez, Remigio
Persona

Padrón de Vilde correspondiente al año 1880. Remigio Posada Ibáñez, soltero, 20 años de edad, dedicado al comercio y ausente en Veracruz (México).

Posada Ibáñez, Nicolás Ambrosio
Persona

Nicolás Ambrosio Posada Ibáñez, hijo de Juan Posada y María Ibáñez, nace en Vilde (Ribadedeva) el 10 de septiembre de 1861.
En el padrón de Vilde del año 1880 aparece Ambrosio Posada Ibáñez, con 19 años de edad, dedicado al comercio y ausente en Cuba.
En la lista de los mozos del pueblo de Vilde, que ya han cumplido 18 años y que deben alistarse para el reemplazo en el ejército del año 1881, está ausente en Cuba. En el listado de quintos del Concejo de Ribadedeva tiene el número 23 del sorteo.

Posada Ibáñez, José
Persona

Padrón de Vilde correspondiente al año 1880. José Posada Ibáñez, soltero, 16 años de edad, dedicado al comercio y ausente en Cuba.

Posada Ibáñez, Jesús Donato
Persona

Jesús Donato Posada Ibáñez, hijo de Juan Posada y María Ibáñez, nace el 13 de octubre de 1858 en Vilde.
En la lista de quintos de este concejo para el reemplazo del año 1878, Jesús Donato Posada Ibáñez, soldado número 13, está ausente en Cuba
En el padrón de Vilde correspondiente al año 1880 tiene 22 años de edad, está ausente en Cuba y se dedica al comercio.
En el registro de matrícula del año 1890 en el Consulado de España de Ciudad de México figura como residente en México desde 1880.
Su fecha de nacimiento varía al comparar los diferentes documentos. Son frecuentes los errores en las fechas a la hora de inscribirse en los diferentes registros, entre dos y cinco años normalmente.

Posada Blanco, Nicanor
Persona

Nicanor Posada Blanco, hijo de Pedro Posada y Manuela Blanco, nace el 26 de octubre de 1859 en el pueblo de Vilde, municipio de Ribadedeva.
En la relación de quintos del concejo de Ribadedeva que deben entrar a servir en el ejército en el reemplazo de 1879, figura como residente en Cuba.
En el padrón de Vilde correspondiente al año 1880, Nicanor Posada Blanco, soltero y de 22 años de edad, está ausente en Cuba (Pinar del Río).

Posada Blanco, Facundo
Persona

Padrón de Vilde correspondiente al año 1880. Facundo Posada Blanco ausente en Pinar del Río. Soltero, 29 años de edad.

Ibáñez Posada, José
Persona

José Ibáñez Posada, hijo de Cosme Ibáñez y Francisca Posada, nace el 22 de marzo de 1858 en Vilde, municipio de Ribadedeva.
En la lista de quintos correspondiente a este concejo para el reemplazo del año 1878, José Ibáñez Posada es el soldado número 9 del sorteo y está ausente en México.
En el padrón de Vilde correspondiente al año 1880 aparece ausente en Veracruz (México), está soltero y tiene 22 años de edad.

Ibáñez Posada, Gervasio
Persona

En el padrón de Vilde de 1880, municipio de Ribadedeva, Gervasio Ibáñez Posada está ausente en Cuba y tiene 13 años de edad. En el padrón de 1888 aparece de nuevo, ausente en Cuba, ya con 22 años de edad.

Ibáñez Díaz, Saturnino
Persona

El 18 de agosto de 1880 comparece en la casa consistorial de Colombres, municipio de Ribadedeva, D. Santiago Ibañez, vecino de Vilde, para decir que desea embarcar para nuestras posesiones de Ultramar a su hijo Saturnino Ibañez Díaz, de 13 de edad. En diciembre de ese mismo año de 1880, unos meses más tarde, se elabora el padrón de Ribadedeva y en él aparece ausente en Cuba. Tenía allí a tres hermanos más.

Ibáñez Díaz, Nicolás Ambrosio
Persona

Ambrosio Ibáñez Díaz, hijo de Santiago y Escolástica, nace en Vilde (Ribadedeva).
En la relación de quintos reemplazo de 1870, del Concejo de Ribadedeva, aparece residiendo en la isla de Cuba.
En el padrón de Vilde del año 1880 tiene 31 años y está ausente en Cuba.

Ibáñez Díaz, Manuel Antonio
Persona

Manuel Antonio Ibáñez Díaz, hijo de Santiago Ibáñez y Escolástica Díaz, nace en Vilde.
En el padrón de Vilde del año 1880 Manuel Ibáñez Díaz, soltero, 28 años de edad, está ausente en Cuba.
En la relación de mozos del concejo de Ribadedeva residentes en Cuba en 1873 tiene 20 años.

Ibáñez Díaz, José
Persona

José Ibáñez Díaz, hijo de Santiago Ibáñez y Escolástica Díaz, nace el 30 de enero de 1858 en Vilde.
En la lista de quintos de este concejo para el reemplazo del año 1878, José Ibáñez Díaz, soldado número 12, está ausente en Cuba.
En el padrón de Vilde del año 1880 José Ibáñez Díaz, soltero, 20 años de edad, está ausente en Cuba.

Ibáñez Caso, Antonio Felipe
Persona

Antonio Felipe Ibáñez Caso, hijo de José Ibáñez y Manuela Caso, nace el 30 de abril de 1858 en Vilde, municipio de Ribadedeva.
En la lista nominal de quintos del municipio de Ribadedeva para el reemplazo en el ejército del año 1878, aparece ausente en Cuba
En el padrón de Vilde del año 1880 se anota que está ausente en Cuba y de ignorado paradero allí. Está soltero y tiene 22 años de edad.
En el padrón de Vilde del año 1888 Antonio Ibáñez Caso tiene 28 años de edad y sigue ausente en Cuba dedicado al comercio, está soltero, sabe leer y escribir.

Caso Noriega, Fernado
Persona

Fernando Caso Noriega aparece en el padrón de Vilde, del año 1880, ausente en Cuba. Tiene 24 años de edad, está soltero y reside en La Habana.
En el padrón de Vilde del año 1888 aparece de nuevo, tiene ya 31 años y sigue residiendo en la Habana donde se dedica al comercio. Está soltero y sabe leer y escribir.