José Ibáñez Posada, hijo de Cosme Ibáñez y Francisca Posada, nace el 22 de marzo de 1858 en Vilde, municipio de Ribadedeva.
En la lista de quintos correspondiente a este concejo para el reemplazo del año 1878, José Ibáñez Posada es el soldado número 9 del sorteo y está ausente en México.
En el padrón de Vilde correspondiente al año 1880 aparece ausente en Veracruz (México), está soltero y tiene 22 años de edad.
Padrón de Vilde correspondiente al año 1880. Remigio Posada Ibáñez, soltero, 20 años de edad, dedicado al comercio y ausente en Veracruz (México).
Nicolás Ambrosio Posada Ibáñez, hijo de Juan Posada y María Ibáñez, nace en Vilde (Ribadedeva) el 10 de septiembre de 1861.
En el padrón de Vilde del año 1880 aparece Ambrosio Posada Ibáñez, con 19 años de edad, dedicado al comercio y ausente en Cuba.
En la lista de los mozos del pueblo de Vilde, que ya han cumplido 18 años y que deben alistarse para el reemplazo en el ejército del año 1881, está ausente en Cuba. En el listado de quintos del Concejo de Ribadedeva tiene el número 23 del sorteo.
Padrón del pueblo de Vilde (parroquia de San Juan de Villanueva), correspondiente al año 1870. Fernando Laso Noriega de 15 años de edad, ausente en Cuba.
Benita Ibáñez Díaz
Benita Ibáñez Díaz aparece en el padrón de 1880 de Vilde. Tenía en esa fecha 19 años. Sus hermanos, Ambrosio, José, Manuel y Saturno, habían emigrado a Cuba.
Padrón de Ribadedeva (Vilde) correspondiente al año 1930. En él aparece Francisco Soberón Rodríguez, tiene 20 años de edad, soltero, se dedica al comercio, ausente en México. Sabe leer y escribir.
Indalecio Pérez Fernandez nace en 1901, en La Haya – Vilde (Ribadedeva, Asturias)
Hijo de Miguel Pérez Gonzalez, natural de Colombres y de Dolores Fernandez Díaz, natural de La Haya – Vilde.
Abuelos paternos, Manuel Pérez Díaz, natural de Bustio y María Gonzalez Noriega, natural de Colombres.
Abuelos maternos, Antonio Fernandez Collado, natural de La Marea – Infiesto y Rosa Díaz Mendoza, natural de La Haya – Vilde.
Embarco en el vapor Reina María Cristina en Santander con destino a Veracruz, el 19 de enero de 1918 con la edad de 17 años.
Se dirigió a México DF, donde vivían dos tíos paternos, Ricardo y Paulino Pérez Gonzalez y otros tres tíos maternos, Manuel, Ricardo y Elías Fernandez Díaz.
Posteriormente se trasladó a la hacienda que su otro tío paterno José Pérez Gonzalez, tenía en Ajuchitlan en el distrito de Mina, estado de Guerrero, denominada Hacienda de San Pedro, donde comenzó a trabajar.
Se independizó y en compañía de un amigo se estableció en una cantina en Tacubaya, al sur del estado de Coahuila.
En 1924 junto con su hermano Elías, formaron sociedad con su tío José Pérez Gonzalez y se establecieron en Huetamo de Núñez en el estado de Michoaocán, con una explotación agrícola y ganadera.
En 1927 se disolvió la sociedad J. Pérez y Cía., y los hermanos Indalecio y Elías, formaron sociedad y compraron un rancho en Huetamo, siguiendo la misma actividad.
El 3 de octubre de 1932, falleció su hermano Elías y en solitario, Indalecio continuó con su actividad en Huetamo, hasta que en 1938 se estableció en el Rancho de Piedras Negras, Estación San Vicente. Texcoco, Estado de México.
En el padrón de Ribadedeva (Vilde) correspondiente al año 1930 aparece Indalecio Pérez Fernández ausente en México, tiene 30 años de edad en esta fecha del padrón, dice que está soltero, es jornalero y sabe leer y escribir.
Joaquín Sánchez Blanco, natural de Vilde, hijo de Valentín Sánchez Hevia y Secundina Blanco Blanco
En el padrón de Vilde de 1930 tiene 24 años de edad, jornalero, soltero, ausente en Cuba. Sabe leer y escribir.
Rafael Sánchez Blanco, natural de Vilde, hijo de Valentín Sánchez Hevia y Secundina Blanco Blanco.
En el padrón de Vilde de 1930 Rafael Sánchez Blanco tiene 23 años de edad, jornalero, soltero, ausente en Cuba. Sabe leer y escribir.
Padrón de Ribadedeva (Vilde) correspondiente al año 1930. Francisco Llano Posada, tiene 27 años de edad, soltero, se dedica al comercio, ausente en México. Sabe leer y escribir.
Lista de los mozos de la parroquia de San Juan de Villanueva, municipio de Ribadedeva, que deben ser incluídos en el reemplazo del ejército del año 1907.
Elías Victoriano Leandro González Ibáñes, hijo de Domingo y Ángela, nacido el 13 de marzo de 1887 en Vilde (La Haya). Reside en México
Padrón de Ribadedeva (Vilde) correspondiente al año 1930. En él aparece Manuel Soberón Rodríguez, tiene 21 años de edad, soltero, se dedica al comercio, ausente en México. Sabe leer y escribir.
Padrón de Ribadedeva (Vilde) correspondiente al año 1930. En él aparece Luis Gutiérrez Caso, tiene 35 años de edad, empleado de profesión, soltero, ausente en Cuba. Sabe leer y escribir.
Padrón de Ribadedeva (Vilde) correspondiente al año 1930. En él aparece Justo Gutiérrez Caso, tiene 32 años de edad, empleado de profesión, soltero, ausente en Cuba. Sabe leer y escribir.
Elías Pérez Fernandez nace en 1896, en La Haya – Vilde (Ribadedeva, Asturias)
Hijo de Miguel Pérez Gonzalez, natural de Colombres y de Dolores Fernandez Díaz, natural de La Haya – Vilde.
Abuelos paternos, Manuel Pérez Díaz, natural de Bustio y María Gonzalez Noriega, natural de Colombres.
Abuelos maternos, Antonio Fernandez Collado, natural de La Marea – Infiesto y Rosa Díaz Mendoza, natural de La Haya – Vilde
En 1924 él y su hermano Indalecio, forman sociedad con su tío José Pérez Gonzalez y se establecen en Huetamo de Núñez en el estado de Michoaocán (México) con una explotación agrícola y ganadera.
En 1927 se disuelve la sociedad J. Pérez y Cía., y es entonces cuando los dos hermanos forman otra sociedad y compran un rancho en Huetamo, siguiendo la misma actividad.
Elías Pérez Fernández fallece el 3 de octubre de 1932.
En el padrón de Ribadedeva (Vilde) correspondiente al año 1930 aparece Elías Pérez Fernández, tiene 34 años de edad en esta fecha, dice que está soltero, sabe leer y escribir, es jornalero y está ausente en México junto con su hermano Indalecio.
Comparece D. Bernardo Martínez Soberón, vecino de Vilde (Ribadedeva, Asturias), para dar consentimiento y autorización a su hijo Dasio Higinio José Martínez Borbolla de 14 años de edad, natural y domiciliado en Vilde, para embarcar hacia la República de México.
El 29 de octubrede 1877 comparece en la casa consistorial de Colombres, municipio de Ribadedeva, D. Antonio Fernández Collado vecino de Vilde, para decir que desea embarcar para nuestras posesiones de Ultramar a su hermano Bernardo Fernández, de 16 de edad. Siempre ha habitado en su compañía, tiene su permiso y no se halla encausado civil ni criminalmente.
Fernando Caso Noriega aparece en el padrón de Vilde, del año 1880, ausente en Cuba. Tiene 24 años de edad, está soltero y reside en La Habana.
En el padrón de Vilde del año 1888 aparece de nuevo, tiene ya 31 años y sigue residiendo en la Habana donde se dedica al comercio. Está soltero y sabe leer y escribir.