Naviera Compañía Pérez y Cía

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

  • Pérez y Cía es el nombre por el que se conocen las distintas compañías navieras herederas de la fundada en 1853 por Ángel Bernardo Pérez. Nacida originalmente con el nombre de Pérez y García, pasó por diversas denominaciones y continúa su actividad actualmente como Grupo Pérez y Cía.
  • Como consecuencia de su estrecha relación con el primer Marqués de Comillas, la firma participó en la fundación de la “Compañía Transatlántica Española” en 1881. La compañía fue pasando de padres a hijos, dirigida por miembros de la familia, hasta llegar a D. Jaime Pérez-Maura, con quien alcanzó un gran desarrollo. Fue él quien impulsó el crecimiento de la empresa hasta alcanzar su actual dimensión prestando los diversos servicios que ofrece el Grupo hoy en día.
  • Durante ciento cincuenta años de actividad, Pérez y Cía ha estado involucrada en todas las modalidades del negocio marítimo, como propietaria de buques, armadora o consignataria.

Términos jerárquicos

Naviera Compañía Pérez y Cía

Términos equivalentes

Naviera Compañía Pérez y Cía

  • Usado para Pérez y Cía

Términos asociados

Naviera Compañía Pérez y Cía

7 Resultados para Naviera Compañía Pérez y Cía

7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Fondo Pérez y Cía

Los 9 libros de billetes de embarque que forman este fondo abarcan la primera mitad del siglo XX y recogen los listados de pasajeros en las rutas a América que operaba la Compañía Trasatlántica desde Santander.El total de pasajeros registrados es ...